System Messages

Nuevos surtidos del Bonito produce empresa procesadora pinera

  • FUENTE: Radiocaribe
  • 1 Julio 2018
Nuevos surtidos del Bonito produce empresa procesadora pinera

La favorable pesca del Bonito que se registra en la actualidad, debido a la buena manifestación de la especie, permite a los trabajadores de la Planta de Procesamiento de Pescado de la Isla de la Juventud, incorporar nuevos surtidos para la alimentación de los pineros.

Rubén Borrego, director de esa unidad perteneciente a la Asociación Pesca Isla, dijo que la venta de ese tùnido en la red de pescaderías y en las ferias populares cubre las expectativas, pero la entidad decidió incursionar en otros surtidos a base de este pescado.

Hoy se trabaja en la elaboración del Bonito en Aceite, Bonito con Puré de Tomate y el Bonito en Rueda, este último crudo, pero picado y sin vísceras, para que el cliente en casa lo procese a su gusto ya sea frito o en otra modalidad de la cocina cubana.

El directivo explicó que hasta el presente el colectivo sobrepasa en un tres por ciento los planes productivos de la Planta de Procesamiento de Pescado, resultado que avala un sostenido esfuerzo de los trabajadores.

Destacó que esos resultados son gracias al incremento del Bonito en la zona pesquera y teniendo en cuenta que la especie de escama no se comportó como se esperaba, sobre todo, la Biajaiba ya que la corrida de la misma no reporta la cantidad prevista para la temporada.

Palabras clave: EMPRESA, PESCA ISLA

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
Image CAPTCHA
Escriba los caracteres que se muestran en la imagen.