System Messages

Acto Municipal de celebración por el día de la Medicina Latinoamericana, 3 de diciembre 2020.

  • FUENTE: Centro de información
  • 4 Diciembre 2020
Celebración por el día de la Medicina Latinoamericana

Acto Municipal de celebración por el día de la Medicina Latinoamericana, 3 de diciembre 2020.

El pasado 3 de diciembre, se celebró el Acto Municipal por el Día de la Medicina Latinoamericana en la isla de la Juventud, en esta ocasión la sede central fue la Filial de Ciencias Médicas.

El acto central por el 3 de diciembre, día de la Medicina Latinoamericana, identificado como Día mundial de la salud para reverenciar el natalicio del sabio cubano Carlos Juan Finlay y Barrés, nacido en Camagüey, en 1833, quien descubrió del agente transmisor de la fiebre amarilla.

El acto estuvo presidido por la Primera Secretaria del Partido en el municipio Zunilda García Garces, el Presidente de la Asamblea Municipal del Poder Popular Liván Fuentes Álvarez, el Director municipal de Salud Dr. Irrael Velázques, y la presencia de representantes de organizaciones políticas y de masas, trabajadores y estudiantes del sector de todo el territorio. Tuvo lugar en la plaza “27 de noviembre”, donde fueron reconocidos y estimulados trabajadores destacados.

Con la satisfacción del deber cumplido todos los profesionales de la salud celebraron junto al pueblo y el gobierno, recordando durante el acto el legado del eminente científico cubano Carlos J. Finlay. Oportuno para reconocer a Centros Destacados, Secciones Sindicales, Trabajadores, la entrega de la medalla Piti Fajardo y el Reconocimiento a tres de nuestros integrantes de la Brigada Heenry Reeve.

De manos de la más alta dirección del territorio nuestro Director Sectorial de Salud Pública Dr. Israel Velázquez recibió a nombre de todos los trabajadores, un Reconocimiento por la labor realizada en la lucha contra la COVID-19.

Ese día se celebró en toda Cuba, no solamente con el mérito de ser el país de América Latina y el Caribe con mejores indicadores de Salud, sino también con el orgullo de que en esta fecha 45 mil médicos cubanos prestan servicios en sesenta países de varios continentes.

Las palabras centrales estuvieron a cargo del Director municipal de Salud Dr. Irrael Velázques. Felicitó a todos los trabajadores y patentizó la decisión incondicional de seguir salvando vidas en nuestro país y en todo aquel que lo necesite.

 

 

 

 

Palabras clave: Carlos J. Finlay, Cuba, Isla de la Juventud, América Latina y el Caribe.

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
Image CAPTCHA
Escriba los caracteres que se muestran en la imagen.