System Messages

CIGB Mariel S.A., un tesoro en tiempos difíciles

Complejo Industrial Biotecnológico CIGB Mariel S.A.

CIGB Mariel S.A., un tesoro en tiempos difíciles

Complejo Industrial Biotecnológico CIGB Mariel S.A., inaugurado en la Zona Especial de Desarrollo Mariel y considerado el  más moderno de Cuba y uno de los más avanzados en la región latinoamericana y caribeña.

Es la inversión más importante ejecutada en el Mariel y la primera obra de alta tecnología establecida en la Zona. Pertenece al Grupo Empresarial BioCubaFarma y está diseñado con altísimos estándares de buenas prácticas de laboratorio y fabricación de medicamentos.

Díaz-Canel se refirió al empleo en su construcción de un novedoso sistema modular, que permitió acortar significativamente los plazos de montaje. Estas instalaciones, afirmó, cumplen con las normas internacionales de buenas prácticas de fabricación farmacéutica.

«Aquí se investigarán, desarrollarán y producirán vacunas y medicamentos novedosos para el tratamiento de enfermedades, que constituyen los principales problemas de salud en Cuba y en el mundo, como el cáncer, la diabetes, las enfermedades autoinmunes, infecciosas, cerebrovasculares y la COVID-19. Hablamos de la vacuna Abdala, de Jusvinza, de nuevas formulaciones de Heberprot-P, del Heberferón, entre otros reconocidos medicamentos».

El Presidente cubano afirmó que en este complejo industrial se investigarán, desarrollarán y producirán vacunas y medicamentos novedosos para el tratamiento de enfermedades.

 

Palabras clave: Complejo Industrial Biotecnológico, Grupo Empresarial BioCubaFarma, Mariel,

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
Image CAPTCHA
Escriba los caracteres que se muestran en la imagen.