Merck desarrolló una pastilla para tratar la covid.
El Grupo Merck es un fabricante multinacional alemán de productos farmacéuticos, químicos, y de biotecnología, con sede global en Darmstadt, Alemania. Desarrolló una pastilla para tratar la covid.
Merck dijo que el medicamento reduce a la mitad el riesgo de hospitalización o muerte. En la fase 3 del ensayo, el siete por ciento de los voluntarios del grupo que recibió el fármaco fueron hospitalizados y ninguno murió. En el grupo que recibió un placebo, el 14 por ciento de los participantes fueron hospitalizados o fallecieron.
La eficacia del 50 por ciento es menor que la de los anticuerpos monoclonales, el cóctel intravenoso de fármacos utilizado para tratar a personas de alto riesgo con covid leve o moderado. Los estudios han demostrado que esos anticuerpos reducen las hospitalizaciones y las muertes incluso en ese tipo de pacientes en un 85 por ciento.
Pero los expertos dijeron que las nuevas pastillas antivirales quizás tengan un impacto mayor en la covid que el de los engorrosos anticuerpos, porque las píldoras pueden llegar a más personas.
Merck espera poder producir suficientes pastillas para 10 millones de personas a finales de este año. El gobierno estadounidense ya hizo un pedido de 1,7 millones de tratamientos completos.
Esa cifra no se acerca a la cantidad de píldoras que necesitan todas las personas en Estados Unidos que se enferman por coronavirus.
Merck no informó sobre efectos secundarios graves entre los voluntarios de su ensayo clínico. Los investigadores dijeron que cualquier efecto secundario, que por lo general incluye malestares leves como los dolores de cabeza, puede ser difícil de distinguir del malestar producido por la covid.
Enviar un comentario nuevo