System Messages

Cuba en los 60 años de la Academia de Ciencias

Foto: Jose M. Correa
Cuba en los 60 años de la Academia de Ciencias

El 53 % de quienes trabajan en el sector de la ciencia en la Isla son mujeres, exaltó en Twitter el Primer Secretario del Comité Central del Partido y Presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez. Mientras la Academia de Ciencias de Cuba tiene el mayor porciento entre todas sus homólogas del mundo

Inmersa en un proceso de transformaciones dirigido a fortalecer su condición de órgano consultivo y asesor para cualquier rama de la ciencia, potenciar la investigación científica con un enfoque innovador y afianzar la integración intersectorial y multidisciplinaria lograda en el enfrentamiento a la COVID-19, la Academia de Ciencias de Cuba (ACC) cumple 60 años el 20 de febrero.

Desde 2018, la institución acompaña a la dirección del país en el estratégico propósito de conectar la ciencia, la tecnología y la innovación con todos los sectores, promoviendo un mayor vínculo universidad-empresa.

Priorizó poner el caudal de conocimientos atesorado por sus miembros en función de resolver los problemas acuciantes de la economía y de la sociedad, premisa indispensable para robustecer la independencia y la soberanía nacional y avanzar hacia un modelo de desarrollo próspero y sostenible.

Palabras clave: Academia de Ciencias de Cuba, jóvenes científicos, proyectos investigativos, Cuba.

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
Image CAPTCHA
Escriba los caracteres que se muestran en la imagen.