System Messages

Japón dona a Cuba equipos médicos para el enfrentamiento a la covid-19

Japón dona a Cuba equipos médicos para el enfrentamiento a la covid-19

Japón dona a Cuba equipos médicos para el enfrentamiento a la covid-19

Instituciones hospitalarias de todas las provincias del país serán beneficiadas con un donativo de equipos médicos del gobierno de Japón, el cual contribuirá al enfrentamiento a la pandemia de la covid-19.

En las palabras de agradecimiento, el Dr. José Angel Portal Miranda, ministro de Salud Pública, señaló que profundos sentimientos de hermandad y un camino de sólidas relaciones diplomáticas distinguen los lazos que unen a ambas naciones.

Mencionó que los 13 rayos X móviles, los 44 ultrasonidos y las mil aspiradoras, que conforman la ayuda solidaria, tendrán un gran impacto en los servicios de salud que se ofrecen a la población cubana.

Afirmó que en medio del difícil contexto internacional ocasionado por el SARS-CoV-2, Japón ha sido uno de las naciones que más ha contribuido con Cuba haciendo llegar importantes donativos al Sistema Nacional de Salud Pública.

Kenji dijo que las dos naciones coinciden en reconocer la importancia del acceso al servicio médico de calidad, por lo que estos equipos, junto a otros ya instalados en hospitales y policlínicos de la mayor de las Antillas, contribuirán al mejoramiento del acceso de las personas al servicio médico.

La donación forma parte de la ayuda financiera no reembolsable del Programa de Desarrollo Económico y Social del Gobierno de Japón para Cuba, firmado en el 2016, durante la visita del entonces Primer Ministro, señor Shinzo Abe.

Palabras clave: Coronavirus, COVID-19, Donación, Fotografía, Japón, José Angel Portal Miranda, La Habana, Ministerio de Salud Pública (MINSAP), Salud, Salud Pública, SARS-CoV-2, Virus

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
Image CAPTCHA
Escriba los caracteres que se muestran en la imagen.