System Messages

Se lleva a cabo la certificación de los escenarios docentes por sedes para dar el listo para el comienzo del curso 2022.

  • FUENTE: Centro de información
  • 30 Marzo 2022
Certificación de los escenarios docentes, FCM Isla de la Juventud

Se lleva a cabo la certificación de los escenarios docentes por sedes para dar el listo para el comienzo del curso 2022.

Las carreras de la salud se caracterizan por contemplar dos contextos educativos, el aula que abarca casi la totalidad del plan curricular en el ciclo básico y parte importante del pre-clínico; y el contexto de enseñanza clínica que caracteriza el último ciclo de formación profesional en Ciencias de la Salud.

Se evidencia la interrelación de la Dirección Municipal de Salud del territorio con la presencia de directivos del Hospital General Docente "Héroes del Baire",  el policlínico No. 2.  "Leonilda Tamayo" y la dirección de la Facultad de Ciencias Médicas.

En la esfera de la salud y de las ciencias médicas, debe existir estrecha realción entre una institución formadora y las instituciones prestadoras de servicios, con el objetivo de realizar prácticas formativas para el desarrollo de competencias teórico-prácticas en los programas educativos del área de salud, ya sean espacios institucionales, espacios comunitarios u otros espacios diferentes a los del sector salud en los cuales se consideren pertinentes las prácticas formativas en programas del área de la salud.

Palabras clave: salud, ciencias médicas, institución formadora, instituciones prestadoras de servicios,

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
Image CAPTCHA
Escriba los caracteres que se muestran en la imagen.