System Messages

Situación epidemiológica de la Isla de la Juventud.

  • FUENTE: Puesto de Dirección de Salud
  • 15 Junio 2022
Situación epidemiológica de la Isla de la Juventud

Situación epidemiológica de la Isla de la Juventud.

Al cierre del día Cuba notificó 21 nuevos casos confirmados de COVID 19 en el país. Se acumulan 1 105 652 casos de la enfermedad. No se reportan fallecidos, se acumulan 8 529.

La cobertura de vacunación en el territorio atendiendo a población vacunable es de 96,4 %. Se mantiene en curso la vacunación de refuerzo en edad pediátrica de 12 a 18 años, alcanzando el 98,1 % en población real a vacunar.

Se procesaron 26 muestras para determinación de SARS CoV-2 de ellas 1 PCR (positivo), el resto fue explorado con test rápido y UMLISA SARS CoV, arrojando 3 positivos.

Confirmados del día: 1 (menor). Caso importado de 5 años de edad procedente de España y con residencia temporal en consejo popular de Pueblo Nuevo, perteneciente al área de salud Leonilda Tamayo.

En el transcurso de toda la epidemia se acumulan 61 279 muestras de PCR procesadas. Se acumulan 4 525 muestras positivas, para un 7,4 % de positividad y una tasa de letalidad de 0,56 con 25 fallecidos.

A la fecha de hoy contamos con 5 casos activos y 2 egresos en el día.

No se reportan fallecidos en el día. Se acumulan 21 en el curso de la tercera ola epidémica en el territorio, lo que representa una tasa de Letalidad de 0,54 %.

En la tercera ola epidémica de Covid 19 se han notificado 3 927 casos en el territorio, de ellos 17 se clasifican epidemiológicamente como casos importados y 3 910 autóctonos. En general prevalece el sexo femenino representado por el 54,1 % y el mayor riesgo se estratifica en los menores de 1 año con una tasa de 554,0 x 1000 habitantes.

A la fecha de hoy se acumulan en lo que va de mes 16 casos alcanzando un índice de positividad de 55,2% y una tasa de 19,1 x 100 000hab.

La curva epidémica muestra una disminución mantenida, la cual pudiéramos interpretar como la cola de la epidemia.

Contamos con 14 casos autóctonos en seguimiento en los últimos 14 días, con tasa de 16,7 x 100 000 habitantes, distribuidos en diferentes consejos populares, donde el mayor riesgo se estratifica en Argelia/Victoria y Patria.

El universo a pesquisar planificado para el día fue de 19 852, pesquisándose el 51,5 %, se detectaron 13 casos sospechosos.

A la fecha de hoy contamos con 8 focos activos.

Continuamos diciéndole que hoy se mantiene el peligro de trasmisión de la covid19 en el municipio y por tanto fuera de casa está hoy el mayor riesgo y por tanto hoy más que nunca el lavado y desinfección de las manos y nuestros calzados, así como el uso del naso buco, es de vital importancia.

Además, mantenernos informados por los canales autorizados, nuestra televisión, nuestro telecentro, la prensa digital, y la radio.

Tener la responsabilidad de no generar informaciones por las redes, sin la suficiente veracidad.

Cumplir estrictamente las indicaciones de nuestro consejo de defensa municipal y la de su presidenta.

Seguir expresándoles el agradecimiento por el reconocimiento que nos brindan a los profesionales de la salud y a todos aquellos de otros sectores que garantizan el estricto cumplimiento de las medidas en esta etapa de Transmisión autóctona limitada.

Como siempre les expresamos, recuerde que siempre la disciplina nos garantizará el Éxito en esta batalla.

Reiteramos Disciplina, Transparencia, Solidaridad y la unidad, hará que con nuestra responsabilidad individual, la suerte de todos estará en buenas manos.

Muchas Gracias.

Palabras clave: Rebrote Covid 19, Covid 19, Isla de la Juventud, Vacunas

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
Image CAPTCHA
Escriba los caracteres que se muestran en la imagen.