System Messages

Antonio Bartolomé Mayol Alonso

  • FUENTE: Centro de información
  • 21 Julio 2020
Antonio Bartolomé Mayol Alonso

Antonio Bartolomé Mayol Alonso (1935 - 2020)

En la tarde del 20 de julio de 2020, fallece en la sala de cuidados, un grande de la estomatología y la medicina natural y tradicional, el profesor Antonio Bartolomé Mayol Alfonso, cuyo deceso constituye una irremplazable pérdida para la comunidad científica en la Isla de la Juventud.

Estomatólogo de profesión, especializado en prótesis dental. Dedicó parte de su trabajo a la medicina natural y tradicional, para el uso de la misma escribió folletos para la docencia. Siendo por varios años director de la clínica del dolor en el municipio.

Fue dotado de una envidiable inteligencia y de una jovialidad de la que todos sus pacientes agradecerían, porque con solo tener una conversación con él sentían su alivio.

El profesor Mayol, como todos lo conocían, mantuvo su obra creadora prácticamente hasta los últimos momentos de su larga y fecunda vida. Aún a una edad que rebasaba ya las ocho décadas de vida, las cuales sólo cedieron ante el llamado al cumplimiento de la inevitable ley biológica independiente de su férrea voluntad y de su bien desarrollada conciencia.

Siendo un investigador activo proveedor de invenciones y tratamientos que sin lugar a dudas lo mantendrán vivo en la historia de la medicina natural del municipio.

Ante este doloroso desenlace queda el consuelo de su obra como innovador y de su ejemplo como médico, revolucionario, dirigente y profesor. También el recuerdo de amigos, familiares y conocidos que mantendrán consigo al hombre de sonrisa que alivia.

 

 

 

Premios y Condecoraciones:

Vanguardia nacional, por varios años de su vida.

Medalla Pity Fajardo

 

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
Image CAPTCHA
Escriba los caracteres que se muestran en la imagen.